La Caja de Herramientas en Cada Uno

No Gravatar

Donde está la ayuda que necesitas

 

Cada de nosotros necesita aprender a ayudarse a sí mismo y a medida que va caminando debe ir descubriendo para sí mismo y para compartir con otros aquellos tesoros que le han resultado útiles en un momento dificil.

 

Todo lo que el proceso de despertar, el desarrollo espiritual y la sanación implican, requiere mucho trabajo de autoayuda, asi que aquí hay un simple pero poderoso hábito: Construir y Mantener tu caja de herramientas.

Imaginen que cada vez que se encuentran ante una duda, un reto, una situación que los saque de su centro o ante cualquier circunstancia podamos simplemente ir a nuestra caja de herramientas y sacar una solución maravillosa. A esta caja también la podríamos llamar Nuestra biblioteca, donde consultamos a medida que vayamos necesitando grandes soluciones.

Si eres una persona que se dedica a ayudar a otros, un sanador por ejemplo, allí guardarías diferentes técnicas de sanación, libros sobre el tema y aquellos objetos útiles para ti cuando estas sirviendo a otros o incluso a ti mismo. Cada uno desde su oficio guarda allí sus herramientas útiles.

 

Ahora no desde tu oficio, sino desde tu camino espiritual, también existen caminos y técnicas infinitas para encontrarse a sí mismo y para encontrar a Dios dentro de sí, cada uno desde el tono de su alma, según sus recorridos en cada existencia va prefiriendo un camino u otro, hay para todos los gustos y personalidades, asi que en tu caja de herramientas también hay diferentes caminos espirituales recorridos y en el futuro -ya que este proceso jamás termina- habrá otros nuevos. Algunos lo hacen desde lo chamánico, las sabidurías ancestrales y el conocimiento terrestre, otros prefieren el camino angélico, otros desde la videncia y los diferentes oráculos y lectores de energía, otros inician desde la religión para luego avanzar hacia lo espiritual, también hay quienes prefieren trabajar con hermanos mayores de planetas más avanzados, Maestros Ascendidos y sabiduría universal, otros trabajan desde el arte, la danza, los sonidos, el agua. Algunos trabajan “pescando” evidencias de lo espiritual en la tierra, estudiando e investigando antiguas civilizaciones. Hay  infinidad de posibilidades, todas ellas haciendo parte de  nuestra caja de herramientas.

 

Todo ser tiene algo de sabiduría consciente, y digo consciente porque la sabiduría real que habita en nuestro espíritu es TODA e inimaginable y no somos conscientes de su magnitud. Asi que desde el punto de vista terrenal todos sabemos algo de algo y ese algo se guarda en nuestra cajita personal.

Existen además los regalos que hemos ganado, las habilidades especiales, la sabiduría, los dones y los grandes poderes que no necesariamente provienen de esta existencia, nacimos con ellos, algunos lo saben y los usan, otros apenas lo están descubriendo y otras dejan ir su vida sin siquiera percatarse de esta grandiosidad que hace parte de todos. Estas hermosas herramientas también están en la cajita a través de nuestro ADN.

 

Esto es algo de lo que hay disponible, cada uno tiene una cantidad diferente de herramientas y siempre que caminemos estaremos aprendiendo MAS HERRAMIENTAS  y nuevas formas de hacer las cosas, pero incluso muchos hemos guardado allí basura, que eventualmente hay que sacar para hacer espacio para cosas útiles y también hay quienes jamás abren su caja de modo que van por la vida lamentándose, sintiéndose como víctimas, detenidos en el pasado, sin querer darse cuenta que las soluciones están siempre, ahí, dentro de cada uno, en un rincón especial en el corazón. Y esta es la invitación que deseamos hacerles hoy: Trabajen en su caja de herramientas, nútranla, ámenla, límpienla, llénenla de cosas maravillosas y busquen alli que hay cuando necesiten ayuda.

 

Si están llenos de miedo y no hay nada en su caja de herramientas que les sirva, entonces salgan a vivir, ensayen diferentes técnicas, prueben como les va con una y con otra, una vez encuentren la que es útil para ese momento, entonces practiquen hasta que se vuelva maestría y luego compártanla para que otros puedan aprender y crecer allí.

 

Si lo que necesitas es paz entonces muévete a ensayar la paz, ve a lugares pacíficos, visita personas pacíficas, pregúntales como lo lograron y luego has tu propia creación. Si es amor de pareja entonces trabaja en ti, busca el amor en ti, conviértete en esa persona con quien deseas compartir y para ese trabajo te van a ayudar muchas herramientas de autoconocimiento. Sea cual sea la situación necesitas MOVERTE, actuar, salirte del pensamiento y he aquí algo importante, muchas veces nos “rompemos la cabeza” buscando una solución en nuestra mente, en nuestra caja de herramientas y damos vueltas sin cesar , sin encontrar respuesta y sin entender que posiblemente la respuesta no está allí, o está pero dormida y necesitas hacer algo para despertarla, porque algunas herramientas requieren ser detonadas o inspiradas para salir,  de una nueva experiencia que vas a tener germinará una nueva herramienta para ti, pero solo cuando te la has ganado, porque la has trabajado.

Las personas que tienen la costumbre de preguntar demasiadas veces a los ángeles y terapeutas y repiten la misma pregunta siempre, pero no hacen los cambios que su vida necesita obtienen siempre la misma respuesta: confía, paciencia, vive y esto no es más que una invitación a salirse de la energía de la duda mental para entrar en la energía del movimiento, de la vida, de actuar, de tener aventuras para que las respuestas vayan llegando por si solas. No es la energía de buscar, es la energía de salir para dejarse encontrar. Practica lo que te sugieren.

 

También si estas teniendo síntomas emocionales o físicos por tu proceso de sanación, por tu despertar espiritual, porque te estas desapegando, entonces no te quedes en la queja, en la incertidumbre, busca en tu caja de herramientas, en todo lo que has aprendido y si allí no está la respuesta, entonces sal de aventura y permite que la respuesta, la nueva herramienta que va a ser parte de ti, te descubra.

Recuerda que hay algunas herramientas de paz, tranquilidad, armonía, estabilidad emocional, que son comunes a todos, ellas son Pasar tiempo en la naturaleza, donde serás limpiado en tu campo energético y reconectado con la madre tierra lo que genera un gran vinculo de protección, La música de alta vibración, que como su nombre lo menciona  sube tu vibración, y aquí por obvias razones no incluimos la música de despecho, la que nos amarra al pasado, la triste y la violenta, la música y los colores son el lenguaje del espíritu de un nivel más avanzado que las palabras; Compartir con seres de alta vibración, para ser cobijados por paz, armonía, alegría, positivismo y la magia de lo simple, Ayudar a otros lo cual abre nuestro corazón, nos sana, activa el don de la compasión y eleva la frecuencia del planeta entero y otra de las grandes importantes es La risa, sonreír, reír a carcajadas, generando grandes dosis de esperanza y camaradería que se convierte en un estado de amor contagioso.

Trabaja entonces en tu caja de herramientas y conviértela en una gran biblioteca, perfecciónala, pero sobre todo SAL A VIVIR PARA DESCUBRIR NUEVAS Y MARAVILLOSAS HERRAMIENTAS

…tu vida te espera!

En Amor y luz

María Paula Vélez©

2013

Comparte este mensaje:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • Live
  • RSS
  • Technorati

Agregue un comentario