Flores para el Alma

No Gravatar

Outdoor gardening tools on old wood table

Nuestra naturaleza es completa y perfecta y en si misma están todos los remedios para sanarnos y también para armonizarnos. Las flores poseen ambas propiedades, pero hoy deseamos dejar por un momento la sanación y compartirles sus beneficios más sutiles, aquellos que nos regalan con su presencia, sus aromas y sus aceites.

Algo tan simple como tener flores en nuestro hogar, oficina o lugar de estudio atrae y mantiene muy buena energía. Para los que creen, las flores atraen hadas que con sus pequeñas alas limpian nuestra aura, ponen a sonreír nuestro niño interior y nos envían suspiros de amor que nos hacen más felices. Y para los que no creen o no saben y les gusta ver para creer o necesitan comprobar, sus beneficios son muchos, entre ellos, limpiar nuestras emociones, absorber pesadez del ambiente, dar un toque de alegría. Son una expresión de amor y de paz en cualquier rincón donde se encuentren, ni el ser más despistado estará exento de admirar su belleza y robarle unos segundos de admiración.

Para aquellos que desean vivir conscientes les recordamos algunas flores y sus maravillosos dones, para que a partir de hoy nunca desaprovechen la oportunidad de tener y regalar una flor, así como de conocer sus beneficios para que se beneficien aún más.  Sin embargo deben tener en cuenta lo siguiente:

· Esta información es entregada por seres de luz y por las mismas flores

· Muchas flores no proceden de este planeta, es decir, fueron traídas de forma consciente según sus propiedades, todas ellas de dimensiones superiores

· Las flores son consciencias vivas, por lo tanto sienten, estar dispuestas a ayudar al humano en su proceso de ascensión, pero también esperan retribución de parte nuestra, en cuanto al cuidado de la naturaleza, trato con respeto (no son nuestras sirvientes, estamos en mutua colaboración), ser usadas para la luz y en beneficio de la humanidad, muchas son usadas para magia negra, allí se usa la parte física de la planta, pero ella no entrega para artes oscuras todo su poder y guardar secretos, cuando estos te sean revelados específicamente a ti, no todos los seres humanos están listos para manejar cierta información.

· A las flores una vez se les recoge o compra, se les debe programar para el fin deseado. Algunas requieren ser limpiadas como el girasol, ya que tiene la capacidad de amplificar cualquier energía, y si ya ha recogido energía pesada, antes de llegar a ti, con esa trabajará. Bastara un pasarle un poco de humo de plantas secas o algún incienso y quedara lista. Entre más trabajes con ellas y con más amor las trabajes, más te entregaran.

· A las flores no les gusta estar en los cementerios porque allí habita dolor petrificado y estas consciencias suaves y dulces quedan atrapadas con estas almas, las que más sufren allí son la rosa y la margarita y nada efectiva el girasol, las que más resisten son las violetas que saben como transmutar energía, pero lo más sano seria que estos espacios no existieran, porque son como se dijo, cuevas eternas de dolor que dificultan a muchas almas descansar en paz.

· No les gusta que las tinturen, por que pierden su energía vital, el color que tienen, es el que necesitan tener, es parte de la honestidad que necesita desarrollar el humano, somos lo que somos y lucimos como lucimos.

· Finalmente, amar en aire, las ventanas abiertas y los sitios de circulación.  Algunas prefieren la entrada de la casa convirtiéndose en tus guardianas, otras dormir a tu lado para limpiarte mientras duermes.

fotolia_104784874

Además de su belleza y armonización nos aportan….

El Pompón nos ayuda para abrirnos al aprendizaje, abre la mente y ayuda a anclar el conocimientos y a mantenernos curiosos para aprender mas.

La Astromelia nos acompaña y ayuda al cambio y al estrés que pueda generar transitar por las diferentes etapas de la vida. De la niñez a la adolescencia, a la juventud, etc. Para crecer con consciencia.

Violeta o Pensamiento violeta absorbe desarmonía y cansancio en los espacios, ayuda cuando los seres no logran ponerse de acuerdo, limpia siempre y cuando se trabaje con la flor fresca. Calma la mente y ayuda en seres tímidos en sus relaciones, que se preocupan y piensan mucho.

Las Orquídeas y el Muérdago por ser flores aéreas tienen poderes superiores, al no tocar la tierra trabajan con la energía más sutil, aportando limpieza para el alma, incluso de existencias anteriores, abren dones espirituales y trabajos psíquicos como sueños premonitorios, conexión con elementales y espíritus mágicos de la naturaleza. Además nos devuelven la paz sanando el corazón. Por su condición de ser aéreas nos ayudan a mantener la conexión tanto con el cielo como con la tierra. Son protectoras y armonizadoras.

La  Camelia es excelente para equilibrar a la mujer en sus procesos, aportándole paz y consciencia.

La Belladona aporta habilidades psíquicas como la consciencia al desdoblarse y recordar viajes astrales, abre las capacidades extrasensoriales para ver más y sentir más, acompaña a los seres que desencarnaron ayudándolos a trascender y nos aporta visiones premonitorias, en sueños o en vigilia.

La Magnolia Brinda su acompañamiento a los abuelos, les apoya en el cambio físico y emocional, les brinda bendiciones a ellos y a sus nietos, además trabaja la abundancia, atrayéndola a tu vida.

La Rosa, posee cualidades según sus colores, pero en general nos aporta para mantener buenas relaciones, dejar a un lado la discordia, perdonar, soltar y volver al amor.beautiful pink rose flowers background

El Girasol, un elemental de la abundancia, la fuerza interior y la voluntad. Pura energía masculina y del sol. Limpia las energías absorbiéndolas, muy usado para limpiarle incubos a los seres y espacios. Como se dijo antes, y por el hecho de absorber energías, límpialos una vez los compres.

La Flor de Loto, es la flor de la armonía y del despertar por excelencia, en el silencio y en la quietud, se abren sus pétalos para dejar salir la luz, tanto tiempo resguardada, cuando el ser humano al fin se silencia, aparece su verdadera esencia y su espíritu, por fin florece.

El Cartucho un excelente guardián para tu espacio, desde la entrada absorbe energías externas, protegiendo a los seres.

El Clavel para limpiezas de personas y espacios, amerita todo el ritual que puedas crear, para aprovechar al máximo su potencia.

La Hortensia posee propiedades para armonizar el femenino y el masculino, acompañando los encuentros íntimos en las parejas para que logren trascender su energía sexual llevándola a planos espirituales. Posee poderes mágicos, conexión con la fuerza de la luna y la fuerza del sol, y las salamandras, elementales del fuego, con ellos limpia, armoniza y organiza la energía. Ayuda a las mujeres con su fertilidad y con su útero.

La Margarita según su color tiene propiedades acordes a su rayo, por ejemplo la violeta limpia y transmuta. Con todas ellas obtenemos colaboración para proteger, limpiar y equilibrar. Nos ayuda a mantener el cariño, a traer el amor a nuestra vida y a sonreír. La blanca brinda alegría a quien la tenga cerca.

La rosa amarilla o Mary gold es muy buena para atraer la abundancia, es guardián protector de los espacios, de los seres y sobre todo de los niños.

Azahar de la India o Jazmín naranjo trabaja la sensualidad y la intimidad en pareja, es afrodisíaca y muy usada para descargar emociones desagradables contenidas en el ser, retornar a la calma y entregarse al disfrute. Atrae el amor y la abundancia.

Lavanda para soltar la ansiedad, armonizar la vida, volver al centro, recuperar la tranquilidad, el sosiego y la esperanza. Nos da cierta sensación de liviandad, de no tomar partido y de ver los asuntos desde otra perspectiva, una más simple y fácil, que nos hace la vida más llevadera. Atrae la buena suerte.fotolia_91466173

No me olvides, nos aporta cualidades como la honestidad, la fidelidad, el respeto, la amistad, con amigos o en pareja, es la flor de la lealtad y de los compromisos desde la libertad.

Verbena es protectora y limpiadora, nos da una mano en liberaciones, ayuda en el buen dormir, aporta calma en diferentes situaciones y nos alivia cuando hay pensamientos extremos, exageraciones, dramatismo e incapacidad para desamarrarse de algo, como una idea fija o una persona. Devuelve la paz y ayuda con el don de la manifestación o concretar nuestros deseos, a tener premoniciones y a atraer almas afines, según se programe.

La Siempre viva es como tener un pedacito del sol en casa, atrayendo sabiduría, inteligencia, abundancia y liviandad. Con esta flor todo se puede, todo es posible y todo es simple.

Lirio de la India la reina de las flores espirituales, es una diosa hecha flor, resguardada por la energía de María Magdalena y fuente de inspiración de la Flor de Lis, donde sus 6 pétalos representan 6 iniciaciones, purificaciones, mostrando el camino hacia la trascendencia y la pureza total. La Flor de Lis representa tanto la energía Crística, como la energía Diamante y el amor incondicional. Esta flor es poder femenino y es el retorno de la diosa al planeta, con sus dones sanadores, mágicos, sensuales, rebeldes y alegres, una diosa independiente capaz de cuidarse, amarse e involucrarse. Con su aroma nos invita a danzar y a conectar con lo más profundo del alma desde el gozo, la sensualidad y la alegría.

y muchas muchas mas…

A las flores se les aplican las mismas propiedades que los rayos, por ejemplo, las amarillas nos ayudaran con la abundancia, como la siempre viva y el girasol, las blancas nos aportan pureza, como la rosa blanca, las azules calma y protección como  No me olvides, las rojas y rosadas serán las custodias del amor y las violetas nos ayudan en la transmutación y limpieza de lo que esta hechizado, turbio, obstruido, sea nuestra casa o nuestra mente.

Disfruta hoy y siempre de tus compañeras de luz!!!

fotolia_103107292

En amor y luz, María Paula Vélez.

2016 Copyright

www.mariapaulavelez.com

Puedes compartir este mensaje, respetando el autor y sin modificar partes del texto.

Comparte este mensaje:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • Live
  • RSS
  • Technorati