Aprende a Meditar

No Gravatar

Meditar es escuchar tu silencio Interior”

¿Para qué te sirve meditar?

  • Para hacer consciente aquellas cosas que están inconscientes en ti y poderlas trabajar
  • Para silenciar el mundo externo e interno, centrarte y encontrar paz, armonía y a Dios dentro de ti
  • Para acceder a tu Ser Interior o Maestro Interior y obtener guía en el día a día, en las decisiones que debes tomar y conocer que es lo que le conviene a tu alma
  • Para recibir mensajes de Luz y Amor del Reino del Espíritu
  • Para limpiar tu energía y recargarte de nueva energía

Duración:

Mínimo 10 minutos, máximo lo que desees

Para que la meditación sea efectiva puedes hacer algunas cosas que te pueden ayudar a preparar el espacio, ninguna de ella es indispensable, son sugerencias y tú también puedes sugerir otras, lo importante es crear un ambiente que ayude, mientras tomas práctica

Toma precauciones para que no vayas a ser interrumpido (teléfonos, puerta cerrada, avísale a tus familiares, etc.)

  • Usa música suave sin letra
  • Enciende una vela, los ángeles trabajaran con esa luz en ti
  • Prende Incienso o usa esencias para el cuerpo o el ambiente
  • Mantén una Luz tenue
  • Tener una libretita para anotar las ideas, visualizaciones que te llegan en la meditación
  • Puedes usar un despertador por si te quedas dormido
  • Ten a la mano una manta por que con frecuencia la temperatura baja en la meditación
  • La espalda recta (acostado o sentado) ya que la espalda es un canal de información
  • No estar a la espera de algo urgente (una llamada, comer, etc.)
  • Estar dispuesto a jugar, imaginar, crear y sentir
  • Respirar con el estomago, cuando inhalo lleno de aire el estomago y cuando exhalo se vacía. Sirve para bajar de forma inmediata la actividad mental
  • No engancharte con ningún pensamiento, dejarlos pasar
  • No tener expectativas, el solo hecho de lograr silencio interno y encontrar un sitio de paz y armonía dentro de ti es suficiente
  • Liberarte de la idea de que todo lo tienes que entender, la información, ideas o imágenes que llegan a ti las puedes anotar y luego las entenderás
  • No dudar del proceso, entrar abierto a lo que suceda con Amor
  • No juzgar, no juzgarte, solo observar
  • Sube tus vibraciones
  • Te permite enfocarme mas en lo bueno y menos en lo malo
  • le quita Drama a tu vida y le da ESPERANZA
  • Convocar al ser de Luz que le quieres hacer la pregunta
  • de ser muy especifico en la pregunta
  • Esperar la respuesta en ese momento o en otro, la cual puede llegar por diferentes medios como una imagen, una idea, una sensación, algo que suena repentinamente en señal de conformación, la palabra de otra persona que llega en el momento justo, una canción en la radio o una melodía en tu cabeza. Así que mantente atento una vez hagas la pregunta
  • Repite la pregunta en tus meditaciones diarias con cierta frecuencia hasta que te contesten, sin ponerte obsesivo. El Universo de Amor siempre escucha, pero a veces necesita tiempo para responder, otras veces responden y no te diste cuenta
  • Una vez creas que hayas escuchado la respuesta, si lo sientes necesario puedes pedir confirmación, para asegurarte que el mensaje sea correcto.
  • Todo es perfecto
  • Me siento seguro
  • Estoy acompañado
  • Ningún problema es grande o importante
  • Aquí entiendo que todo tiene una razón de ser, todo ocurre por algo
  • Aquí soy protegido por una fuerza superior
  • Me doy cuenta que soy un Guerrero de Luz que eligió venir a la tierra en una Misión
  • Lee muy bien esta meditación sugerida para que entiendas en que consiste cada paso.
  • Haz la meditación como la recuerdes, no importa que no sea igual, lo importante es que sea de provecho para ti.

________________________________________________

Con el tiempo puedes contactar a tu ser interior sin nada de esto, solo con cerrar un momento los ojos y concentrarte, mientras tanto preparar el espacio te ayuda.

Indispensable

La Meditación es un juego amoroso, donde te permites dejarte llevar por tu intuición, a veces nos pueden llegar imágenes, otras veces ideas, otras veces sensaciones de bienestar o de sentir que debemos hacer algo. Cualquier cosa que veamos o imaginemos esta bien, déjate llevar por este juego mágico y recibe por todo lo que sea Amor y crecimiento hacia ti y hacia otros.

Es un mito…

Es un Mito que Meditar es poner la mente en blanco, por que si hacemos esto no le permitiríamos la entrada a las ideas maravillosas que vienen del ser interior. Lo que si debemos hacer es estar concentrados en lo que estamos haciendo y no engancharnos con conversaciones mentales, esto se logra con LA RESPITACION CON EL ESTOMAGO y se llama Concentración relajada.

Si quieres conocerte

MEDITA,

Si quieres sanar algo

MEDITA,

Si quieres soltar a alguien o algo

MEDITA,

Si quieres saber que hacer el día de hoy

MEDITA,

Si quieres Perdonar o Perdonarte

MEDITA,

Si quieres recargarte de energía

MEDITA,

Si quieres desahogarte

MEDITA,

Si te sientes sol@

MEDITA y acompáñate desde adentro

Si quieres que esa sensación de vacío que hay en tu interior desaparezca

MEDITA, si alguien o algo te saca de tu centro

MEDITA

Agradecer también es Meditar:

Otra manera de Meditar es en la noche dar las gracias por todo lo bueno que me paso en el día, por simple que sea. Es una manera de reconocerles también el trabajo a nuestros Ángeles, ya que ellos se esfuerzan bastante en generar las situaciones que necesitamos para nuestro aprendizaje y general para nuestra supervivencia, además:

La práctica hace al Maestro…se paciente

Una buena Meditación se logra con la práctica, poco a poco será más fácil y más enriquecedora para ti. Con la Meditación no necesitas preguntarle a la demás gente que hacer, por que nadie más que tú puede encontrar que es lo que tu alma necesita y desea. Inicialmente requiere un poco de disciplina, por eso recomiendo hacer siempre a la misma hora para crear una rutina en ti, una excelente hora es la mañana antes de iniciar la jornada, sin embargo encuentra tu propia hora, la que es más fácil para ti.

Inicialmente puede no suceder nada, al menos nada visible, sin embargo ten la fe y la certeza que algo está obrando en ti, algo que te ayudará a ascender, mejorar. Solo ábrete a recibir de la Fuerza Amorosa Creadora lo que te quiera entregar.

Contra el Insomnio:

Muchas veces no podemos dormir y nos angustiamos mucho tratando de conciliar el sueño, dando vueltas en la cama y levantándonos mas agotados. En estos momentos de insomnio es muy provechoso aprovechar el tiempo meditando, incluso a veces es nuestro espíritu quien nos despierta buscando contacto con nosotros. Cuando tengas insomnio medita y veras como después de hacerlo concilias el sueño mas fácilmente o por lo menos te recargaras de energía.

Meditación para resolver problemas u obtener respuestas:

Cuando en tu vida sientas que debes tomar una decisión, saber que camino tomar, aclarar dudas, saber que te esta sucediendo o definir algo, puedes hacer la meditación haciendo una pregunta específica a tu ser Interior, a tus ángeles, a Dios o a quien tu desees, solo asegúrate.

Existen muchas Clases de meditación:

En muchas tradiciones culturales y disciplinas tienen sus propias formas de Meditar, Orar también es una forma de meditar. Tú puedes trabajar con la que mas se acomoda a tu estilo, mezclar las que te gustan o crear la tuya propia. Lo importante es que a la final obtengas un beneficio. Muchos pacientes llegan a mi consulta desilusionados de técnicas de meditación aprendidas en algún seminario que consisten en poner la mente en blanco día tras día, terminando por aburrirse hasta abandonar la práctica, por esto aconsejo, además de explorar algunos estilos saber por que quieres meditar, cual es el objetivo que deseas lograr, esto te ayudará a explorar y a encontrar la manera perfecta para ti.

Algunas de ellas son con visualizaciones, con respiración, con Mantra, con Movimientos, en silencio total, danzando, con el Fuego, con el agua, cantando, etc.

Meditación con Mantra:

El Mantra es una palabra o frase que se repite al menos durante un minuto, ayuda a calmar la mente y ayuda a convocar tu fuerza interior, tu poder personal. Existen muchos Mantras, busca el que mas te guste o crea el tuyo.  Para calcular el minuto y no distraerte con el reloj puedes usar una mala tibetana que es un collar con 108 cuentas o puedes hacerla tu mismo con material que tengas en tu casa, la cuenta No. 108 debe ser diferente a las demás y perceptible al tacto para que sepas cuando diste la vuelta, teniendo tus ojos cerrados.

Existe un Mantra que sin darte cuenta lo repites todo el día, es uno de los mas poderosos, solo que a veces lo usamos mal y es YO SOY. Cada vez que dices YO SOY esto o aquello, estas convocando a tu SER INTERIOR, estas moviendo energía y estas decretando que eso que dijiste se haga realidad. Úsalo siempre a tu favor, con Amor y con consciencia.

Yo soy el Amor

Yo Soy la Voluntad

Yo Soy Capaz, Yo creo en Mi

Yo Soy la Resurrección y la Vida

A continuación te presentamos una meditación simple y poderosa que contiene visualización, mantra y trabaja la respiración y te enseñará a mantenerte centrado y a obtener la ayuda que requieras del mundo espiritual.

Meditación

1. Preparo el espacio en donde me sienta muy cómodo y no vaya a ser interrumpido, con los elementos que desee

2. Cierro los ojos

3. Respiro 21 veces con el estomago sintiendo la corriente de aire que entra y sale por la nariz y relajando cada músculo y cada centímetro de mi cuerpo, iniciando por los pies y terminando en la cabeza

4. Convoco la presencia de mis Ángeles o guias personales pidiéndoles protección y guía en esta meditación (sin dejar de respirar con el abdomen durante toda la sesión)

5.Repito el Mantra que desee durante un minuto con los ojos cerrados (puede ser calculado o usar una mala)

6. Emprendo el viaje a mi corazón, que es el lugar en donde esta Dios dentro de mi, un lugar sagrado, el portal al cielo y lo visualizo como una puerta o un velo por el que atravieso en compañía de mis Ángeles de luz.

7. Llego a un lugar sagrado, tal vez un bosque hermoso, tal vez un lugar en el mar (puede ser que yo lo cree o que me llegue una imagen de ese lugar).

8. Busco un lugar donde sentarme en este espacio mágico y me quedo allí el tiempo que desee. Permanezco en silencio, observando el lugar y sintiendo la energía poderosa que se me brinda allí. Absorbo energía del ambiente, del sol, de la tierra y me expando.

9. Aquí descargo todo mi dolor, mis preocupaciones y mis Ángeles y la tierra se las llevan con ellos.

10. Una vez liberada continúo absorbiendo energía y expandiendo mi ser.

11. Si me llega alguna imagen, idea o sensación estando en este lugar la puedo explorar y dejarme llevar como si fuera una película, SIN CUESTIONAR. Jugando y observando.

12. En este momento puedo hacer la pregunta que me inquieta o pedir la ayuda que necesito. La pregunta puede estar dirigida a mis Ángeles, a Dios, a mi propio Ser Interior.

13. Cuando este listo y nuevamente recargado de energía, cuando haya absorbido toda la luz posible, me preparo para el regreso, y agradezco la experiencia y la luz recibida.

14. Paso por el portal del corazón de la mano de mis Ángeles y regreso.

15. Cuando abra los ojos y este listo anoto alguna idea importante, sensación, mensaje, visualización que haya tenido. Esto es para no olvidar lo que aprendí. Puede que en ese momento no tenga sentido pero seguramente después, sin prisa, el entendimiento llega por si solo, ese u otro día. Observando sin Analizar.

Algunas personas encuentran dificultad en hacer meditaciones sin guía auditiva (un CD o un moderador), en ese caso te recomiendo lo siguiente:

  • Lee muy bien esta meditación sugerida para que entiendas en que consiste cada paso.
  • Haz la meditación como la recuerdes, no importa que no sea igual, lo importante es que sea de provecho para ti
  • Se vale ser Creativo

Nota: en esta pagina (home) también encontraras un Cd meditaciones guiadas.

[1] Mantenerte Centrado se refiere a un estado de Paz y sabiduría Interior, contrario al desequilibrio que nos genera vivir en extremos de dolor o de euforia, donde somos bastante emotivos y por lo tanto nuestras decisiones en uno de estos estados podrían ser desacertadas. Estar centrado es estar en el centro de la balanza en un agradable estado de calma y paz Y es un estado que con el tiempo te hace invulnerable.

Comparte este mensaje:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • Live
  • RSS
  • Technorati

Agregue un comentario