Aprender a vivir en el hoy

No Gravatar

5075167043_7e073d5609

La consciencia Plena en el Momento presente, vivir el hoy, estar aquí y ahora!!

Cada día recibimos mas invitaciones y mensajes de luz donde nos invitan a vivir el momento presente, no pensar tanto en el futuro, no preguntar mas que va a pasar o como va a ser. Nos ponen a reflexionar sobre el hecho de preocuparnos demasiado, ser pesimistas sobre el futuro, ser controladores, adelantarnos, no fluir y por lo tanto no disfrutar. Nos ocupamos de mañana y nos pre ocupamos antes de tiempo, nos adelantamos y gastamos energía sin necesidad, en situaciones que simplemente no van a suceder, o van a ocurrir de forma diferente. Por que lo hacemos? por que simplemente no confiamos y nos dejamos llevar?

Por falta de FE

Por que han habido tristes sorpresas en nuestro pasado y desde vidas anteriores, y tememos que vuelvan a ocurrir, así que creemos que si controlamos todas las variables tal vez podríamos evitar otro impacto, otro dolor.

Tenemos miedo y dejamos de vivir por estar pensando en todo lo malo que nos podría suceder si…. si dejamos de hacer esto o si hacemos lo otro. Estamos mas ocupados evitando catástrofes que disfrutando de la vida. Simplemente no confiamos, por la historia y por nuestra historia personal, por lo que nos cuentan o por falta de experimentar el mundo allá afuera, tememos soltar las riendas, entregarnos y confiar,

Desconfianza – Miedo – Soledad – Abandono

es lo que nos impide disfrutar y el antídoto que usamos para sobrevivir a estos peligros imaginarios o reales es la planeación!!!

Nos pasamos la vida planeando el mañana, organizando el fin de semana aunque sea miércoles, comprometiéndonos, haciendo formatos, llenando cuadritos de excel, haciendo listas y organizando como debería salir el futuro, según nuestra corta y limitada mirada 3d.

No planeen tanto, si pueden simplemente no planeen dicen los ángeles. “Ustedes antes de nacer organizaron un plan divino de lo que serian sus aprendizajes y experiencias aquí en la tierra y cada noche mientras su cuerpo duerme, su espíritu re-acomoda el plan, hace ajustes y nuevos acuerdos. El plan no es arbitrario, en construido por ustedes mismos y ejecutado con la ayuda de sus guías y maestros de luz, aunque no lo recuerden. Así que cuando despiertan olvidan y vuelven a caer en manos de sus mentes y su ego que organiza sus vidas basándose en sus miedos y en las expectativas que la sociedad tiene con ustedes.

Para que planear, para que adelantarse siempre si el plan ya esta hecho y no desde la razón, esta hecho desde lo que su alma necesita para experimentar liberación, gozo y alegría. No planeen, no se adelanten, podría ser tiempo perdido y expectativas frustradas. Sueñen, pidan, hagan cambios, crean que es posible, pero déjennos a nosotros los comos y permitanos llevar esos sueños aun mucho mas lejos. Su labor es disfrutar el dia a dia, sanar las viejas heridas a traves de la alegría y de unas buenas relaciones. Estén atentos a lo que sucede enfrente de sus narices, por que siempre les estamos enviando señales de alejarse, moverse, actuar, confiar, amar, disfrutar o soltar, pero ustedes no las escuchan por tener sus mentes ocupadas planeando lo que debe suceder el día de mañana. Ángeles de la tierra, aprendan a escuchar, deben estar mas atentos!!!.

Vivir el momento presente no se trata de llevar a cabo actos irresponsables, no medir las consecuencias, dañar a otros o pensar solo en ustedes mismos, vivir el momento se refiere a estar presente en el momento, concentrase en lo que sucede ahora, observarlo, sentirlo y aprender de ello. Se refiere a disfrutar con lo que hay en el momento, sacarle el mejor provecho al momento, trabajar con lo que se tenga a la mano, siendo creativos, generosos con ustedes mismos y sonriendole a la vida, siempre en un marco de respeto hacia ustedes y sus semejantes.

Pero es difícil que puedan disfrutar si han pasado por muchos dolores y desilusiones y no los han perdonado. Deben sanar su corazón, perdonar y darse la oportunidad de volver a empezar limpios, de lo contrario sus miedos y recuerdos los rodearan e impedirán que tengan relaciones sanas y experiencias de gozo y de tranquilidad.

Confíen en que estamos haciendo mucho del trabajo por ustedes, los estamos guiando aunque no se den cuenta, estamos abriendo caminos y cerrando los que no les convienen, su futuro esta siendo protegido por nosotros, pero deben soltarse, amarse, tener fe y estar dispuestos a volver a empezar, a hacerlo todo de nuevo.

No están solos y nunca lo han estado, muchos eventos dolorosos han sido propiciados por ustedes mismos, por que se resisten a confiar, a tener fe y toman caminos basados en la razón, en el “debería ser”  o se quedan donde no deben o con quien no deben. Si estan atentos podran escuchar nuestra presencia, nuestras señales, nuestra guia. No estan solos, nunca se sientan solos, estamos para ustedes, tengan fe, que nuestra presencia llena todos sus espacios, si nos lo permiten, si nos dejam entrar y si aprenden a escuchar lo sabran de forma mucho mas certera.

Tengan fe, estamos caminando hacia adelante, el dolor debe quedar atras, esten atentos y aprendan de las experiencias, del dolor para que no vuelvan a el. Caminan acompañados pero ustedes elijen  estar presentes y notar nuestra ayuda, nuestras señales. Jamás caminaran solos, déjense ayudar, déjense llevar, suelten el control irreal que creen llevar. Queremos llevarlos a nuevos lugares llenos de paz y alegría, a lugares donde residen sus sueños mas profundos, sus sueños de infancia, sus sueños mas amorosos, suelten el miedo y confíen que sabemos hacia adonde nos dirigimos,  somos un equipo, ustedes y sus ángeles, tu y tus ángeles. Por favor confíen.”

volvercriadamiradatraslaventanavolviendomispasostristezamelancoliablancoynegromujerojosnegros

Alguna vez un ángel dijo: Ninguno de ustedes sabe hacia adonde se dirige, así que déjense llevar.!!! y asi es, son tiempos nuevos para todos, los niños estan cambiando y por ende la educacion, la alimentacion se transforma, las relaciones y las comunicaciones y la tecnologia ni se diga y todo avanza a pesar de nuestros miedos y dudas. Parece que estuvieramos construyendo un planeta nuevo, aprendemos todos los dias y mejor aun, nos sorprendemos todos los dias, ahora muchos mas hablamos de paz, amor y perdon. Despertar espiritual, ecologia y libertad son palabras nuevas en nuestro vocabulario, asi como lo es descubrir cual es nuestra mision, saldar karmas y encontrar a Dios adentro y no afuera nuestro. No sabemos para donde va todo esto, asi que vamos como niños vendados, asustados, llenos de preguntas queriendo no repetir las mismas viejas historias de dolor.

Que nos queda? confiar y dejarnos llevar por nuestro espiritu, que no tiene miedos, dolores, historia, expectativas, presion social o expectativas familiares, nuestro espiritu se mantiene puro, libre y autentico. No nos queda otra opcion que confiar, parar de perder el tiempo planeando tanto, estar presentes para escuchar sus señales y disfrutar este momentico que no sabemos cuanto va a durar.

Gracias a nuestros angeles por su compañia, guia y presencia incondicional.

En servicio de luz,

Maria Paula Velez

Comparte este mensaje:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • Live
  • RSS
  • Technorati