Ho’oponopono para tu propia sanación

No Gravatar

Qué es Ho’oponopono?

Lo Siento
Perdoname
Te Amo
Gracias

(Ver audio al final)

Ho’oponopono significa , “corregir” o “rectificar un error.” , conectarce con la divinidad. Ho’oponopono es acerca del perdón, es acerca de tomar responsabilidad de tu vida. Se trata de descubrir tu verdadero ser y conectarte con la divinidad .

Como Ihaleakala (Ihaleakala Hew Len, Maestro y Orientador del método) dijo: “Esto es lo maravilloso de este proceso. Ustedes no lo van a entender, es como la Internet. Ustedes no entienden todo lo de internet Ustedes simplemente van a la Divinidad y le dicen, “Podemos bajar el archivo?” y la Divinidad lo baja, y luego ustedes reciben la informacion que necesitan. Pero debido a que nosotros no sabemos quien somos, nunca bajamos la información directamente de la internet. En vez vamos afuera. Pero esto es “un trabajo interno” Si vos queres ser exitoso, es un trabajo interno. Trabajá en voz mismo no afuera de ti mismo”. “Nosotros nos estamos matando a nostros mismos o nutriéndonos a nostros mismos. No existe un camino intermedio”

Este doctor fue capaz de curar un pabellón entero de pacientes criminales desequilibrados mentales sin siquiera ver a ninguno de ellos. El psicólogo estudiaba la ficha del preso y, enseguida, miraba hacia su interior con el fin de ver como él había creado la enfermedad de esa persona. A medida que él mejoraba, el paciente también mejoraba. Ho’oponopono significa “corregir un error” o “hacer lo correcto” y es una práctica que se realizaba desde hace mucho por la Tradición Huna.

“No es aislándome, es relacionándome con los seres humanos que tengo la posibilidad de conocerme y sanarme”

Es un método antiguo de sanación, patrimonio de la humanidad desde siempre pero que ha sido recuperado y actualizado por un Sanador Hawaiano llamado Ihaleakala Hew Len.

La técnica afirma que la mente del ser humano es perfecta pero NO las memorias y datos que contiene. Así que la técnica consiste en limpiar estas memorias o cancelarlas y corregir todos los pensamientos erróneos que estemos cargando y que nos ocasionan dolor, desequilibrio y enfermedad.

Dolor es = Pensamientos erróneos

La técnica se lleva a cabo sanando nuestras relaciones, manifestando desde el corazón las siguientes palabras:

• Lo siento (asumo el 100% de la responsabilidad de nuestra relación)

• Perdóname (perdóname por haberte herido)

• Te Amo (como ser de luz que eres)

• Gracias (por permitirme este aprendizaje)

¿Por qué asumo el 100% de lo que me está sucediendo si es el otro quien me ofende o no fui yo quien cree esta situación?

• Por que el otro funciona como espejo mostrándome que si hay algo que me molesta de él es por que hay algo que necesito trabajar en mí.

• La persona o la situación simplemente es el mensajero, diciéndome “trabaja esto o aquello”

• Por que si la vida me puso en el camino esta experiencia es por que hay allí un aprendizaje para mi, algo que necesito sanar.

Todos los que entran en mi realidad, todas mis relaciones son una fuente de sanación para mí.

3 aspectos claves del proceso:

Yo Superior

Mi yo superior No actúa, No crea, No reacciona, simplemente ES. Está en un estado cero, centrado de confianza total, paz y amor. Con este estado es con el que necesito conectar.

Inconsciente:

Están guardados los patrones de pensamiento de la sociedad y de la humanidad que me han sido transmitidos generación por generación. Están los miedos y limitaciones humanas y las que yo he ido acumulando en mi recorrido como alma.

La mente intelectual:

No tiene pensamientos originales, ella solo actúa basada en lo que esta guardado en el Inconsciente. Si a la mente intelectual le quitas el inconsciente se queda sin información para operar y no quedarían obstáculos para llegar a tu Yo superior.

¿Como sucede realmente la sanación con este método?

Para la sanación no vamos a trabajar con la mente intelectual. El inconsciente tiene 11 millones de datos almacenados pero la mente intelectual solo sabe trabajar con uno a la vez. Así que si buscamos la sanación a través de la mente intelectual tardaríamos millones de años.

La sanación se hace a través del inconsciente y no necesariamente vas a darte cuenta de todo lo que estas sanando, ni vas a tener un detallado del proceso. Ni siquiera esperes saber exactamente que fue lo que ocurrió durante la limpieza.

No necesitas visualizar el resultado por que no vas a saber específicamente que estas sanando o como se da exactamente el proceso de sanación. Eso se lo dejas a la fuente.

Ho’oponopono te libera de la dualidad, de la idea de que las cosas son o buenas o malas, te libera de la necesidad de juzgar, dejamos de calificar a las personas.

Lo que si debes saber sobre la sanación es que ocurre cuando:

1. Permites que la divinidad y la energía de la fuente fluya a través de ti. Eliminas pensamientos erróneos colectivos y tuyos personales (eliminas la causa y se va el efecto).

2. Libero el pensamiento erróneo diciéndole: “Lo siento, Te amo”

3. Cambia la forma en la que veo a las personas y así dejan de ser una molestia para mí. Yo soy quien asumo el 100% de responsabilidad de mis relaciones y yo hago el cambio.

Para cualquier proceso y deseo en tu vida: “Pide y se te dará”

• Pido

• El Universo actúa

• Permito que el universo actúe y confío en que así va a ser

• El Universo me lo entrega

Si pides ayuda, pero no permites que la fuente fluya a través de ti por tus miedos y resistencias, entonces la fuente no va a poder trabajar (No lo cancelo con mis pensamientos de dudas o de NO merecimiento).

¿Como funciona?

1. La mente intelectual se pone en contacto con el niño Interior (ubicado dos dedos abajo del ombligo, es el chacra 2 y el cuerpo emocional del ser humano) y le pide que se conecte con la fuente y que pida nuestra sanación.

2. El niño pide nuestra sanación.

3. La fuente responde.

4. Atravesamos la puerta del Inconsciente y el niño y la fuente me sanan limpiando pensamientos erróneos.

Además de usar las palabras: Lo siento, perdóname, te Amor y gracias, Ho’oponopono trabaja con otras palabras sanadoras:

Gotas de Rocío: Para borrar las memorias que existen en nosotros

Llave de Luz o prender una vela: Para identificarme donde estoy entre la razón y la pasión y estar en un punto pacifico donde no hay controversia. Con esta llave de luz apagamos nuestros programas negativos.

Fuente Perfecta: para borrar creencias

Azul Índigo Búdico Blanco: Áreas mas difícil y trabajo terapéutico

Llovizna: para trabajar dinero, suministro y provisión. Para desprogramar memorias de carencia.

Azul Hielo: Para el dolor físico, sirve como anestesia.

Punto 0: para inspiración y conexión con el infinito

Inspiración e Infinito: para centrarme, para entrar en el punto 0

Otras herramientas para el uso diario y que apoyan la sanación:

• Agua solarizada: Cargar agua con luz solar durante una hora

• Vaso de agua: Llenar un vaso de agua y soltar en el nuestros problemas. Botar el agua en la mañana.

A continuación encontrarás 3 audios con información ampliada, el último de ellos contiene la meditación guiada.

1. Clic para escuchar la 1a parte del seminario

2. Clic para escuchar la 2a parte del seminario

3. Clic para escuchar la meditación

Comparte este mensaje:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • Live
  • RSS
  • Technorati