Una invitación a la Libertad…..

No Gravatar

21 días a partir de hoy para sanar la Libertad

(Este año, entre otros aprendizajes, es el año para aprender acerca de la libertad).

 jaulapajarosabierta

 

En pareja, amistades y en familia que no se confunda:

 

Estar pendiente con… entrometerse

Ser detallista con… generar compromiso o comprar una persona

Ser cariñoso con… querer poseer

Compartir tiempo con… ahogar

Ayudar con… hacerle la tarea a los demás

Cuidar con… controlar

Escuchar con… opinar, juzgar o decirle  que hacer

Expresar afecto con… un niño herido o abandonado

Disfrutar con depender

Luchar y cuidar con… rogar

Amar con… necesitar

Sufrir para retener

 

No todo lo que se dice que es amor lo es, muchas veces en nombre de mantener la familia o la pareja unida obligamos, dominamos y retenemos al otro en contra de su voluntad o lo llevamos a decir o hacer cosas que no desea. Tanto él que lo hace como él que lo permite necesitan sanarse…..por esto este periodo que comienza propongámonos AMAR CON LIBERTAD.

 

Dejar SER, aceptar a la persona como realmente es. Abramos la puerta de la casa para que quien quiera estar lo haga y quien desee irse pueda hacerlo sin culpa.

Que nuestros amigos digan si o no según lo deseen, no hay que convencer a nadie de nada.

Que nuestros hijos puedan ir y venir, que sientan que a nuestro lado puedan volar y no que por nuestros miedos les podamos las alas usando como argumento ” es que te estoy protegiendo”. Un buen padre es aquel que sabe ayudarle a su hijo a no depender, manteniendo cercanía o distancia según lo amerita el momento, un equilibrio entre guiar, acompañar y hacerse a un lado para que los hijos experimenten, pero esto solo lo logran padres que se han sanado.

 

No le teman a la verdad en pareja, no se engañen, no prolonguen el sufrimiento…..Si tú no tienes la valentía de irte yo si veo tus ojos y tengo la intuición para saber que aquí no quieres estar y la fuerza para dejarte ir, aunque estemos apegados y solazados en nuestros propios temores.

Si el amor es verdadero y ambos estamos dispuestos, entonces caminemos juntos pero no amarrados de manera que cada uno siga creciendo.

 

Que cada quien se encargue de sanar sus viejas heridas, autoengaños, miedos e inseguridades y ya no responsabilicemos más a los demás por nuestros vacíos o limitaciones. Estar juntos por que queremos y no porque lo necesitamos.

 

Solo el amor verdadero acepta la libertad

Solo el amor prospera cuando hay libertad

Solo queremos estar donde nos dejan Ser En Libertad

 

Te invitamos a trabajar 21 días a partir de hoy en LA LIBERTAD, para que anotes en tu agenda reflexionar sobre la libertad, observarte, preguntar y replantearte como es tu forma de amar en libertad…descubre si están contigo por necesidad, temor, presión, lastima, compromiso, costumbre, dependencia, por apariencia, por el que dirán, por amor, aprendizaje, placer, crecimiento, por paz o alegría…..21 días todos hablando y pensando todos sobre la libertad….bienvenidos al reto.

www.mariapaulavelez.com

 

Comparte este mensaje:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • Live
  • RSS
  • Technorati