Quiero soltar… pero no suelto

No Gravatar

Existen muchas razones por las que un ser humano no suelta:

1.  Miedo a volver a empezar y acomodarse a otra persona.

2. Falta de confianza, creer que afuera ya no hay nadie para nosotros, sea por nuestra edad o por alguna imperfección que creamos tener o simplemente por falta de fe.

3. Por que la otra persona nos esta manipulando para que no nos retiremos y caemos en la trampa una y otra vez.

4. Por que tenemos demasiados asuntos en común, cuentas bancarias, negocios, bienes materiales, hijos, amigos, etc. que nos mantienen unidos y que nos ponen una trampa para no soltar.

5. Por dependencia Emocional, necesitar alguien al lado para subsistir emocionalmente, no importa si me conviene o no esta persona o situación. Las personas dependientes emocionalmente son incapaces de disfrutar la vida a solas, realizar actividades por si mismas, cuidarse y disfrutar de su tiempo libre. Si no están con otra persona desarrollan algún tipo de actividad de forma adictiva que los mantiene ocupados (trabajo, compras, comer, etc.).

6. Por manipulación de los hijos.

7. Por que la otra persona se nos ha convertido en una idea obsesiva y nos negamos a aceptar que con ella no hay futuro. Tenemos la esperanza de que cambie y nos negamos a aceptar la verdad.

8. Por que hay un lazo invisible de otra vida que nos mantiene amarrados.

9. Por la culpa de dejar al otro y creer que estamos haciendo algo mal.

10. Por comodidad, por que aquí no estoy feliz pero es cómodo lo que el otro me ofrece. (Seguridad, dinero, la idea de una “familia feliz” aunque no sea cierto.)

11. Por apego a los bienes materiales que disfruto con esta persona.

12. Por temor a los conflictos, a molestar al otro o a perder la paz. En este caso más bien pongo a un lado mis verdaderos deseos, mi felicidad y cedo en nombre de una falsa paz.

13. Por miedo  a la soledad, en cuyo caso tendrías un aprendizaje pendiente sobre la capacidad de acompañarte tu mismo y disfrutar de ti.

14. Por lástima y creer que el otro no seria capaz de salir adelante.

15. Por algún pacto de sufrimiento o de permanencia juntos, hecho en el pasado, en esta o en otra vida y que energéticamente los mantiene amarrados. Este lazo requiere entrar a esos archivos y romper el pacto.

16. Por miedos inculcados a través de las religiones, familia y sociedad de que es mejor ser infeliz, y sufrir que renunciar a esta pareja o situación, pero lo cierto es que sufrir “no compra entradas al cielo”.

17. Hay personas que no sueltan por venganza, por que desean hacer que el otro sufra o pague por un supuesto error.

18. Por que veo esta ruptura como un fracaso y no como lo que es, un cambio necesario en mi vida para seguir avanzando.

Soltar es un acto de Fe, es la certeza de  que afuera hay algo mejor esperándonos, morir a esta relación es volver a nacer a algo nuevo, soltar es Confianza en que todo saldrá bien.

Soltar es reconocer que el Universo de Dios padre – madre es abundante y siempre habrá nuevas oportunidades para nosotros.

Soltar es tener la certeza de que no importa el que dirán o las expectativas que otros tengan con nosotros. Dios no nos juzga, el mundo espiritual no nos juzga, el amarre viene de nosotros mismos. Juzgar es un acto humano y de vieja energía al cual debemos renunciar si queremos ser felices.

Suelta sabiendo que el conflicto es necesario por que va a re-acomodar todo y recuerda que es temporal, completamente temporal.

Y para poder soltar …..Reconoce: ¿Cuál es tu miedo? ¿Qué es lo que te amarra?…..¿Qué miedo te esta quitando tu libertad?

Y debes saber algo: en el camino de soltar, siempre te vas a encontrar con obstáculos que harán mas difícil el proceso, vas a avanzar un poco y aparecerán otras pequeñas dificultades hasta que logres sobrepasarlas todas. Esto es simplemente la vida probándote, para comprobar que tan decidido estas, que tanto soltaste y que tan libre eres ahora. Y te seguirán probando hasta que demuestres libertad con esta persona o con esta situación y hasta que ya no haya dolor asociado y ningún tipo de amarre.

Se libre y se feliz…..nunca te amarres, la vida y la fluidez deben ser una misma cosa.

Nota de Amor y Respeto:

© 2010 www.mariapaulavelez.com

Son libres de compartir, copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser modificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.

Comparte este mensaje:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • Live
  • RSS
  • Technorati

Agregue un comentario