Soltar Karmas y aprender lecciones

No Gravatar

Libertad

Karmas y Aprendizajes son dos cosas diferentes, aunque en ambos se aprende y se crece.

Cuando hablamos de Karma nos referimos a ciclos incompletos o deudas que tenemos con nosotros mismos o con otros humanos o seres del reino vegetal o animal y que fueron adquiridos en el pasado, esto incluye desde el minuto que pasó hasta muchas vidas atrás. Existen karmas personales, familiares, grupales y planetarios por actos de dolor que todos compartimos en el pasado.

Con aprendizaje nos referimos a alguna experiencia que necesitamos tener para evolucionar, pero no necesariamente es una deuda debido a una consecuencia de una decisión pasada, puede ser simplemente algo que se necesita saber en el ahora.

 

Veamos algunos ejemplos…..

Un karma podría ser un hombre que en una vida pasada frecuentaba prostíbulos o era infiel repetitivamente y en este intercambio de energía maltrataba o denigraba de alguna manera a estas mujeres. Este hombre adquirió entonces una deuda con las mujeres prostitutas y con las mujeres en general, puso a andar la rueda del karma y su alma decide para una próxima encarnación, conocer la misma historia desde otro punto de vista, así que en la vida presente trabaja como prostituta y vive esta experiencia desde diferentes aspectos de la vida, por ejemplo, por que elegir este camino, el trato que recibe, la relación con el masculino, etc. Gracias a esta experiencia ahora esta alma ha experimentado desde las dos posiciones la misma situación. Si trató mal, será maltratada para sentir que se sienten ambas posiciones y ahora con esta nueva sabiduría puede elegir cual de las dos quiere ser, el maltratador o la víctima, seguramente ninguna de las dos opciones, si el alma madura entonces comprende que ni maltratar, ni permitir el maltrato. El Karma termina cuando la persona decide que ya no quiere esto para su vida y rompe el ciclo de dolor.

 

Otro ejemplo

Una mujer en esta vida experimenta fobias relacionadas con los animales y sobre todo insectos. Tiene pesadillas con ellos y no pueden compartir el mismo lugar porque la angustia la invade. En las noches siente que grillos y arañas le impiden dormir en paz. Además ninguna planta en su hogar u oficina prospera, todas en sus manos mueren rápidamente. Buscando viejos karmas encontramos que en varias vidas pasadas trabajo con magia negra y uso plantas y animales para sus amarres y ungüentos, sacrificándolos, maltratándolos o usándolos para fines oscuros. Para cerrar el karma, los maestros del Karma quienes llevan los registros de nuestros actos vida tras vida, le piden saldarlo en esta existencia a través de actos de amor como donaciones a fundaciones de animales, reforestación, sembrar su jardín y enseñarles a otros niños a cuidar la naturaleza, esto de manera profesional, no solo en sus ratos libres.

 

Para saldar un karma el alma tiene un tiempo determinado y unos actos de amor específicos que nosotros en nuestro YO consciente desconocemos, a no ser que tengamos sesiones terapéuticas de sanación de karma. Lo que si sabemos es que el karma ahora se salda en esta vida y que ahora los humanos estamos en un programa acelerado de limpieza de karmas, estamos sanando varios al tiempo. Hemos saldado muchos y seguramente quedan otros pocos, eso si, cada vez menos. Y si adquirimos karmas por actos recientes, serán saldados en los días próximos, esto con el fin de no acumular nada. Recordemos entonces que karma es causa efecto o en otras palabras la consecuencia de una acción que tuve. No es nada para cargar, es algo para cerrar y soltar.

 

images (1)

 

Ejemplos de Aprendizajes

Pierdo todo mi dinero, bienes materiales y el empleo durante un tiempo, mi espíritu ha tomado esta decisión para que yo aprenda a confiar en Dios, soltar el control y entender que la estabilidad no la da el dinero y que el dinero no solo llega por mis acciones, sino también por un merecimiento y un trabajo en equipo con el cielo. Este es solo un ejemplo, puede haber muchas razones para perder el dinero.

 

Me despiden del trabajo y paso mucho tiempo desempleado, para que yo aprenda humildad y suelte la soberbia de alguien que se comporta autoritario y tiránico con los otros. Una vez aprenda la lección retomo mi vida laboral, sin embargo si vuelvo a comportarme duro con los demás, la vida encontrará la manera de darme otra lección hasta que aprenda a ser amoroso y respetuoso.

 

Una mujer que siempre está sola y solo concreta relaciones temporales, la dejan luego de haberle drenado mucha energía. Entre más da, mas abusan de ella y aunque ruegue siempre termina sola. Esta mujer está aprendiendo a amarse, valorarse y hacerse respetar. Estos hombres vienen a recordarle a través de sus abusos que se ame y se valore para que otros la aprecien y la respeten. Si se ama, se cuida, y asi brillará más, y gracias a su luz, otros van a querer compartir tiempo con ella.

 

Un hombre decide en esta vida como misión, ayudar a muchas personas enfermas, desea ser fuente de esperanza y sanación para otros, en su espíritu siente un gran deseo de ayudar a los humanos y que asi progrese el planeta. Asi que nace en un hogar lleno de rencores, donde su madre está enferma de ira y esta ira le genera un cáncer, es una mujer que no sabe sentir amor o perdón hacia los demás. Ella muere y luego él se enferma también siendo un buen hombre, sin rencores, lo que no recuerda es que eligió vivir la enfermedad desde dos ángulos, y experimentar la muerte a través de la pérdida de su madre, para luego el sanarse y llevar todo este aprendizaje a otras personas que padecen situaciones similares pero que la sensación de derrota no los ayuda a avanzar. La misión de él se concreta cuando se sana y se entrena como sanador espiritual, conferencista y trabajador de luz.

 

Hombres y mujeres solos, llenos de atributos que no consiguen su pareja ideal y ninguna otra. Sus ángeles les “espantan” posibles pretendientes hasta que no aprendan a estar solos en paz, no depender y ser fuente de alegría para si mismos, tener claro su proyecto de vida y una vida rica en aventuras, amistades, actividades y paz que logren, estando solos, sin necesitar a nadie. Y el tiempo dependerá de ellos mismos, meses o años, lo que se demoren en hacer la tarea

 

Estos ejemplos nos recuerdan la pregunta constante ¿Por qué la gente buena sufre? Ya sabemos la respuesta, por karmas pendientes, por aprendizajes o por entrenamientos necesarios….o por amarres y promesas viejas. Decisiones humanas que nos han alejado de la felicidad y decisiones de nuestro espíritu para que nos pasen cosas que nos ayuden a regresar.

 

Todo lo que te pasa en la vida actual debe ser observado, lo que te hace sufrir o lo que te impide avanzar puede ser un aprendizaje sin darse o un karma que se está saldando. Nuestra naturaleza esencial es el amor, la paz, la salud, la alegría y la abundancia, si estas no se dan es importante reconocer que está sucediendo más allá de lo visible para poder salir del atasco, y entender cual es tu papel o cual es la tarea que debes llevar a cabo para quedar libre. También debes conocer cual es el ciclo, es decir el tiempo necesario, ni más ni menos para salir del estado en el que te encuentras, a veces depende de ti, a veces depende de los otros con quienes compartes la experiencia. La aceptación es una parte importante, como lo es no estar demasiado ansioso, el no actuar por miedo y quedar paralizado o sobre actuar al punto de violentar el proceso.

 

Ring of many hands team

 

Recuerda

las cosas no son lo que parecen, detrás de lo que ves hay muchas razones que desconoces, asi como vidas pasadas y almas involucradas.

 

Pedir ayuda

Pídeles a tus ángeles y a los maestros del Karma que te ayuden a descubrir, como te ayudas en el proceso, tanto para aceptarlo, como para finalizarlo y para entender CUAL ES TU APRENDIZAJE EN ESTO QUE TE SUCEDE HOY.

 

Por fin la libertad

Cada día hay más personas que están siendo liberadas de sus karmas gracias al trabajo de auto observación, perdón, sanación y acción que están llevando a cabo. Muchos decidieron dejar de ser víctimas, de auto engañarse o de engañar a otros para reconocer que hay algo por resolver. Trabajan en sí mismas, meditan y sueltan personas y situaciones para poder recuperar su felicidad, el amor propio y retomar su misión de vida. Muchos de ellos en este proceso de limpieza y aprendizaje se están encontrando como premio y como parte de su nueva vibración con parejas afines, almas gemelas y relaciones armoniosas, llenas de paz y de gozo. Están recuperando su abundancia, están recibiendo dones especiales y lo mejor de todo, están compartiendo con otros seres este camino hacia la felicidad, cada uno a su manera. Felicitaciones a todos ellos por saldar sus deudas, aprender las lecciones y decidirse por el amor.

 

Irina Vitalievna Karkabi - Tutt'Art@ - (53)

Con Amor

María Paula Vélez

www.mariapaulavelez.com

 

 

 

 

 

 

 

Comparte este mensaje:
  • Print
  • Digg
  • StumbleUpon
  • del.icio.us
  • Facebook
  • Yahoo! Buzz
  • Twitter
  • Google Bookmarks
  • BarraPunto
  • email
  • Live
  • RSS
  • Technorati