Yo me Quiero Mucho!!!
Autoestima y Amor Propio, por donde todo comienza…
Yo me quiero mucho y me amo incondicionalmente (sin condiciones, sin “peros”)
Yo me valoro y reconozco lo que me hace diferente de los demás
Yo creo en mí y en mis capacidades
Yo me cuido, amo mi cuerpo y lo cuido, cuido mi salud, mi alimentación
Yo me acepto como soy
Yo confío en mi y en mi capacidad de salir adelante, aprender y crecer
Espero lo mejor de cada día y de cada una de mis relaciones
Confío en que mi esfuerzo me traerá recompensas
Merezco respeto y solo hago parte de situaciones donde hay amor y crecimiento para mí
Merezco lo mejor de la vida por el solo hecho de ser un hijo de Dios
¿Cuándo tenemos baja autoestima?
Cuando hemos vivido en el pasado situaciones que nos han hecho creer que:
- Que no éramos lo suficientemente buenos
- Que no importaba cuanto nos esforzáramos, nada de lo que hiciéramos era suficiente
- Cuando nuestras opiniones y necesidades fueron pasadas por alto
- Cuando nuestros padres hicieron todo, absolutamente todo por nosotros enviándonos este mensaje: “Como tu no eres lo suficientemente bueno yo haré todo por ti”
- Por que interpretamos el silencio de nuestros padres como una molestia hacia nosotros, y como niños lo asumimos sintiendo culpa
- Por que fuimos abandonados sin explicación alguna, lo cual nos hizo sentir que no éramos lo suficientemente importantes
- Cuando fuimos maltratados física, psicológica o verbalmente
- Por que no hemos contado con personas que nos hayan ayudado a ver o incluso nosotros mismos no hemos sido capaces de ver lo bueno que hay en nosotros
¿Qué hacer?
- Perdonar
- Recordar que nuestros padres nos dieron lo mejor que tenían para dar, fuera mucho o poco, hicieron lo que pudieron
- Iniciar un viaje de auto-descubrimiento, de ver lo bueno que hay en ti, tu tesoro escondido, lo que te apasiona y para lo que eres muy bueno
- No creerle a la gente cuando te dicen que no vales o no puedes
- No creerte a ti mismo, a tu mente cuando te hace dudar de ti
- Cambia tu manera de pensar y luego cambia tus hábitos, busca hacer cosas por ti mismo, comienza por hablar hacia ti con respeto amor y enfrenta la vida y los problemas sin drama y de una manera amorosa para ti y para los que te rodean.
Una falsa Creencia “Si me amo y pienso en mi estoy siendo egoísta”
- Amarme no significa pasar por encima de nadie, amarme significa que me valoro tanto como a cualquier ser humano
- Mis intereses no están por encima de los de nadie, pero los de otros tampoco están por encima de los míos. Respeto tanto los míos como los de los demás y cada uno se ocupa de los suyos, idealmente:
- No afectando los intereses comunes
- Ojalá, beneficiando los intereses comunes
Seria ideal que cada cosa que hagamos nos beneficie a todos…Por ejemplo, si yo estoy feliz irradio felicidad a los demás en mi hogar, en mi trabajo o en la vida en comunidad. Mi buena actitud beneficia a los demás generando un ambiente agradable y esa buena energía será multiplicada por cada ser que se sintió bien con mi actuación, ya que cada uno podrá reflejar a su paso alegría y paz a otros.
Así que la felicidad empieza por casa (y este caso la casa soy yo)
Si estoy tranquilo y confiado en que el futuro traerá cosas buenas ese será el mensaje que le irradiaré a mis hijos y personas cercanas. Les estaré transmitiendo una luz de esperanza y positivismo frente a la vida. Pero para irradiar esta actitud positiva a los demás es necesario yo primero estar bien por dentro, creer en mi, creer que yo soy capaz de seguir adelante y creer que yo merezco lo mejor de la vida…..Así que una vez mas “El amor empieza por casa”.
Ayudar a otros no significa olvidarte de Ti
Ayuda a los demás siempre que puedas pero jamás olvidándote de ti, por que si tu estas bien, tu ayuda será mas acertada. Muchas veces queremos ayudar a todos y vamos de un lado al otro sintiéndonos exhaustos y decepcionados por no recibir nada a cambio. En este caso lo que debes detenerte a pensar es:
¿Si tú siempre estas pensando en los demás, y los demás también están pensando en ellos, entonces, quién está pensando en ti?
¿Estas haciendo esto por culpa?, si es así, hay una energía de dolor atrapada en ti que debes liberar. Debes perdonarte, parar el auto-castigo, aprender la lección, volver a creer en ti y simplemente seguir adelante.
¿Estas esperando mas amor y atención de los demás con tus atenciones? Si es tu caso, debes saber que puedes estar causando el efecto contrario, nadie te va a amar mas por tus sacrificios, incluso las personas tienden a rechazar a quienes no se valoran a si mismas o terminan “usándolas” cuando necesitan algo de ellas
Un sabio escritor llamado Chamalú dice “por sufrir no te regalan entradas al cielo”.
Si quieres ayudar a alguien a que se ame…
Valórate y valora las capacidades de los demás, no hagas la tarea por nadie, ya que le estarías privando al otro de la aventura que todos vinimos a vivir en este planeta: APRENDER. Permite que el otro se pruebe así mismo que puede…aunque se demore un poco más.
A veces ayudar es no hacer nada y dejar que el otro haga uso de sus recursos, iniciativa y esfuerzo. Cuando le permites hacer al otro lo que le corresponde y no lo sobreproteges, le estas diciendo: “Yo creo en ti, confío en tus capacidades y se que si te esfuerzas en algún momento, lo vas a lograr.
Tú puedes apoyar, dar ánimo, estar cerca, incluso enseñar si te lo piden, pero no hacer la tarea de nadie, por que si lo haces, además estarás retardando el proceso de maduración del otro, proceso que tarde o temprano va a tener que suceder.
Encuentra el Tesoro que hay en Ti, todos tenemos uno
Quiérete mucho, valora todo el camino recorrido, valora tus aprendizajes, experiencias, retos y la sabiduría que aunque no lo sepas habita en ti. Inicia un viaje en paz con la inocencia de un niño para descubrir lo grande que eres realmente y no permitas que nadie, ni nada te haga dudar de ti.
Yo creo en ti…
Comments
No comment