La Constancia…..
El Arte de lograr y no Abandonar.
Siempre que desees lograr un objetivo y crecer con él, vas a necesitar ser constante en su búsqueda y en la practica, de lo contrario difícilmente podrás lograr lo que deseas.
Un viejo proverbio dice” La practica hace al Maestro” pero lo cierto es que a veces nos vemos esperando que las cosas se den por si solas, sin práctica y sin aplicación a la realidad. Leemos montañas de libros, recitamos teorías de principio a fin, pero no las aterrizamos en el día a día. Todo lo que se aprende necesita ser puesto a prueba, necesita ser ensayado y mejorado. Por eso no basta con decirlo, hay que hacerlo. Y de tanto practicarlo lo vas a lograr, lo vas a mejorar y hasta lo vas a poder enseñar luego a otros, pero requieres práctica constante.
La constancia es estar haciendo un poco todos los días para ver el sueño hecho realidad.
Aquí hay algunos pasos:
Primero define que quieres lograr, cual es tu objetivo, que es lo que estas deseando. Es importante que lo tengas claro y se específico; entre mas especifico lo definas mas fácil va a ser para ti saber cuales son las diferentes actividades y pasos para lograrlo. Y va a ser más fácil para tus ángeles y tu espíritu ayudarte a lograrlo.
…tómate unos minutos y piensa en algo desees lograr…
Una vez hayas definido tu deseo de forma especifica, lo siguiente es abrirlo en actividades, y si puedes en el orden en que debes realizarlas.
Y simplemente comienza. Aunque muchas veces la pregunta que te haces es precisamente ¿Cómo empezar? Ten en cuenta que cualquier cosa por pequeña que parezca puede ser suficiente, aunque al principio no lo hagas bien, siempre podrás ir mejorando y puliendo en el camino. Empieza pensando que es un juego, que estas ensayando y poco a poco sabrás como hacerlo mejor.
Empieza:
- Sin miedo al error, tómalo como un juego
- Trabaja sin prisa y sin pausa. Entiende que cada cosa tiene un proceso y un ritmo, respeta este ritmo y deja que las cosas se den a su tiempo. Pero tampoco que detengas, haz cada día al menos una actividad que te acerquen al objetivo.
- Trabaja en sociedad o en equipo con la vida, con Dios o con el Plan maestro. Recuerda que una parte la haces tú y para la otra parte ábrete a recibir asistencia del cielo. El mundo del espíritu te ayudara a “coincidir” con personas o circunstancias que van a apoyar tu objetivo. Tu haz lo tuyo lo mejor que puedas y confía.
- Y si encuentras un obstáculo en el camino, no te asustes, ni te rindas, resuélvelo y simplemente continúa. Los obstáculos aparecen para enseñarte algo.
La Constancia es acechar la vida… ir por lo que deseas con certeza y determinación
¿Por qué abandonamos?
- Por temor a fracasar
- Por miedo al conflicto
- Por miedo a la desaprobación de otros
- Por que nos gastamos toda la energía al principio sobre-entusiasmados y al final estamos cansados
- Cuando intención no es pura o real, así que hay poco esfuerzo
- Por impaciencia, queremos todo YA y si no llega YA abandonamos por desespero
- Por desorden en tu día a día y no priorizar lo realmente importante y de alto impacto para ti, para tu vida o para tu trabajo
- Desconcentración y falta de focalizarnos
- Realizar demasiadas actividades al tiempo que no permiten avanzar
- Por no creer en ti
- Por falta de fe en los sueños
- Por no trabajar en equipo con Dios y creer que todo depende de ti
- Por compararnos con los resultados o el avance de otros, sin tener en cuenta que el proceso de cada uno es individual
No delegues más tu vida:
Ni tus Ángeles, ni Dios, van a hacer la tarea por ti. Ellos están para asistirte, sugerirte, enseñarte, poner personas en tu camino y abrir puertas que tú antes has tocado, pero la decisión la tomas tú y la tarea te corresponde realizarla a ti. Conviértete en tu propio maestro y decide que quieres de tu vida, por que tu vida no es la que te tocó, es la que tú eres capaz de co-crear (entre tu y tu equipo de luz). Sueña lo que deseas y convierte en un Mago haciéndolo realidad, siente que es un hecho y jamás te atrevas a dudar.
7 Claves que te ayudaran en el Camino:
- Disciplina: Ten horarios de trabajo, agenda tus actividades e integra dentro de tu rutina diaria las actividades que debes realizar para lograr tu objetivo.
- De lo fácil a lo mas complejo: Empieza por pequeñas actividades, que sean fáciles y rápidas y poco a poco vas poniéndote nuevas metas y mas retadoras.
- Determina fechas: Cuando elijas las actividades, trata de ponerle a cada una la fecha, así podrás medir tu avance real.
- Perseverancia: No te rindas, recuerda que si en verdad lo deseas, la constancia trae la recompensa. Y no busques disculpas por pesimismo o derrotismo, a veces donde o cuando menos te imaginas esta la solución, sigue trabajando con calma y con fe.
- La Intención: Es la fuerza y las ganas que le pones a lo que haces, si te falta pasión posiblemente no deseabas tanto esto que te propusiste. Cuando tu intención es pura nada debe alejarte de la ACCIÓN.
- Disfruta el Proceso: Saborear la tarea, estar concentrado en ella y vivir el momento presente aprovechando el día para hacer lo que tienes que hacer y hacerlo con alegría te van a permitir mejorar, ser mas creativo y mas recursivo. En cambio si te desconcentras con facilidad o ves el ejercicio como una tarea pesada, no solo te vas a demorar mas en cumplir tu sueño sino que vas a estar reparando errores en el camino de forma permanente. Si lo tomas como un juego no vas a tener miedo de cometer errores, ni de ensayar nuevas alternativas. No tienes que andar sobre seguro, más bien debes andar seguro de que está permitido cometer errores. Recuerda Concentración y alegría al hacerlo.
- Todos los días haz una sola cosa al menos: Si realmente quieres avanzar debes trabajar todos los días. Cualquier actividad por pequeña que sea, cuenta. Y al final siempre llega la recompensa y cuando tu te ayudas, la vida te ayuda, siempre!
Comments
No comment