No tienes que decir todo lo que se te pasa por la cabeza, ni de la forma en la que llega a tu mente. Puedes colar tus pensamientos, pulir la forma de expresarlos y medir las consecuencias de tus gestos y palabras. Claro que para ello vas a tener que tomarte tu tiempo, respirar, sentir tu corazón y ver al otro con los ojos de la compasión y el respeto.
Ayudan realmente mis palabras o es mi ego en acción ?
Me estoy entrometiendo sin ser invitado a opinar?
Estoy siendo rudo?
Demuestran escucha o defensa, amor o juicio, agresividad o paz?
A veces hablamos sin filtro y herimos, a veces tratamos mucho mejor a las personas extrañas que a nuestra propia familia y gente mas cercana olvidando que a ellos también los podemos perder, también pueden decidir alejarse por no sentirse valorados.
Puedes decir No con Amor
Gracias de forma mas frecuente
Sonreír sin razón
Dar abrazos sorpresa
y guardar silencio para darle tiempo al tiempo a que “baje la espuma” y te ayude a organizar las ideas y volver a tu paz.
Si comprendes que tus relaciones no están garantizadas, vas a cuidarlas mas y te vas a esmerar por mantenerlas armónicas y amorosas… con tu pareja, con tus padres, con hijos, con amistades, TODAS HAY QUE CUIDARLAS, TODOS LOS DÍAS!!!
Trata a tus seres queridos con amor y si no puedes expresarles tu afecto, bríndales el máximo de RESPETO, ese es un granito de arena para mantener tu paz, la paz de tu familia y la paz del planeta. Respeto a todo ser vivo, a toda especie y por supuesto agradecimiento, por lo que aprendemos a su lado.
Que sea un buen momento para pedir perdón a todos a quienes hemos herido, por no filtrar palabras y gestos. Pedimos perdón hoy y comenzamos de nuevo con el compromiso de hacerlo cada vez mejor. Pidamos el apoyo a los ángeles del amor para que mantengan luz rosa en nuestra garganta y rostro, que nos ayuden a sonreír, a callar cuando corresponde y a perdonar rápidamente cuando el ego del otro nos aporrea. Te perdono, me perdono y volvemos a comenzar.
Deseándoles relaciones amorosas a todos y todas!!!
www.mariapaulavelez.com