¿Qué es Meditar?
Es entrar en un estado de silencio interior, es escuchar el silencio.
¿Para qué meditamos?
Para calmar el ruido mental, las voces que provienen del que dirán, de la sociedad, de tus padres y tus propios miedos, “lo quiero hacer, lo que debería hacer y lo que los demás esperan que yo haga”. Preguntas, análisis, culpas, reproches, cuestionamientos, advertencias, críticas y juicios, percepciones sobre la realidad, es decir, un sinfín de pensamientos que van y vienen, que agotan, impidiéndome lograr claridad mental, hacer actos de consciencia, tomar las mejores decisiones o al menos hacerlo sin atropellar a los demás o atropellarme yo. Tantos pensamientos dificultan la capacidad de escuchar mi propia intuición y lo que más le conviene a mi alma.
¿Que logramos entonces con la práctica de la meditación?
Silenciar nuestras palabras para comenzar a escuchar lo que nos rodea y sobre todo, nuestro mundo interior.
Silenciar nuestra mente y gracias a esto mucha paz. Y con la paz, si soy paciente y practico mucho, la capacidad de entender lo que me sucede desde otro punto de vista, escuchar escuchar mi corazón (que es la antena de conexión con Dios y el mundo espiritual). Con el tiempo y la práctica, comenzamos a tener otras sensaciones, otras capacidades y buenas ideas que simplemente llegan.
No tiene que suceder nada en particular, simplemente escuchar el silencio, respirar pacíficamente y sentir que este momento de quietud es un regalo que me doy, para simplemente parar y estar un momento conmigo.
Y en el día a día (si practico con regularidad), se me va a notar:
Menos ansiedad
Menos afán
Mas calma
Los problemas se ven mas pequeños
Resuelvo todo mas fácil
Mejor humor
Mayor estabilidad emocional
Mas amor
Más disfrute
Y para los más aventureros este mensaje:
Sin meditación no se desarrollan tus dones, no hay conexión con ángeles, sanación, energía femenina empoderada o confianza en la vida. Si no paras al menos una vez al día, no escuchas y si no escuchas no entiendes, no ves los mensajes, no te conectas, no hay auto observación para mejorar. La meditación te permite parar y la contemplación te sirve para disfrutar lo que te rodea y agradecer todo lo que tienes, lo que has logrado y lo que no ha faltado.
Tenemos la imagen del Buda con los ojos cerrados, diciendo: “Para despertar mira hacia adentro”, porque solo en el silencio interior, en las pausas, logramos conocernos realmente, soltar los miedos, dejar de repetir los mismos errores y por lo tanto mejorar.
Existen muchas clases de meditaciones y con diversos objetivos. Hay para todos los gustos!!!
Así que todos invitados a meditar, a parar un ratico cada día, a contemplar y a maravillarse con los milagros y las ayudas que recibimos. Si el secreto de la vida es disfrutarla, saborearse el camino, no solo llegar a la meta, entonces paremos de correr.
Bienvenidos a escuchar la paz del silencio interior y pide ayuda si necesitas que te enseñemos a meditar.
En amor y luz
María Paula Vélez
2016
www.mariapaulavelez.com