Dedicado a todas las mujeres.
- Sufrimiento. Porque al no haber cerrado el proceso hay cosas pendientes entre ellos que te van a hacer sufrir y ese sufrimiento es innecesario para ti, no tienes que pasar por eso. Ej. Peleas por dinero, hijos, negocios en común, llamadas de dolor, amenazas, culpas y un sin fin de drama que no te corresponde.
- Honestidad. Si la está engañando a ella para estar contigo, seguramente en un futuro hará lo mismo contigo. Si no es sincero ahora porque va a serlo después. Observa como maneja sus asuntos hoy…observa su transparencia y su sinceridad CON TODOS y con todo lo que hace, observa porque así será tu futuro con él. Además Hay una clara falta de ética de tu parte (si sabes que tiene pareja) y de él.
- A escondidas. Porque vas a tener que esconderte para estar con él, como si le debieras algo a alguien y no te mereces eso. Porque la verdad tiene que ser pública y si te tienes que esconder es porque hay algo que no se está haciendo bien. Algo que no quisieras te hicieran a ti. Porque si te descubren vas a tener que andar con la cabeza agachada y porque vas a ser buscada y esculcada a través de todo tipo de tecnologías.
- Tiempo. Porque una persona que está dejando a otra necesita tiempo de soledad, procesar su duelo aunque no la ame, (hay expectativas y sueños que no se cumplieron o que terminaron. Un futuro que no llego a ser. La mayoría de las personas que se divorcian o terminan una relación quedan con una sensación de fracaso. También hay culpas por dejar al otro o por separar a la familia, sobre todo cuando hay hijos). Y lo más importante, porque él necesita procesar el aprendizaje, entender y hacer conscientes las lecciones para no cometer los mismos errores y eso requiere tiempo y soledad. Así que debes dar este espacio aunque él crea que no lo necesita.
- La dependencia y la manipulación. Desconfía de un hombre que te quiere involucrar a toda costa en su proceso de separación, si es que realmente está pensando en divorciarse. Si es un hombre dependiente y no puede estar solo, si te está manipulando para que no te vayas aunque estés sufriendo, seguramente estas ante una persona que no es sana emocionalmente y que además no está pensando en ti, sino en su propio bienestar y comodidad, es un hombre egoísta que te va a prometer cosas de las cuales el mismo NO ESTA CONVENCIDO. Un hombre sano emocionalmente te va a mantener alejada del conflicto, sabe que necesita pasar esto solo y reconoce que no es el momento para otra relación. Recuerda, dependencia y amor no son lo mismo.
- Prioridades. Porque te vas a ver más de una vez rogando afecto, que por fin la deje, que todo este dolor termine, que firme los papeles, que le cuente a ella de ti, que por favor te ponga a ti en primer lugar. Pero él no lo va a hacer, porque no está listo, porque tiene culpa, porque tiene miedo, y sobre todo, porque tú no eres su prioridad, si lo fueras, no estarías triste, ni preguntándote porque me metí en esta relación.
- Hijos. Si hay hijos de por medio, tuyos o de él, ya serán más personas sufriendo en el drama de tres, Tu, él y su esposa (o compañera oficial a los ojos del mundo). Tus hijos van a sufrir viéndote sufrir y pensando ella no se merece esto, no importa la edad, siempre se dan cuenta cuando un padre o una madre sufre. Y si él tiene hijos porque también es demasiado pronto para los niños ver a su padre con otra pareja aunque le digan amiga, ellos también necesitan tiempo para hacer el cierre. Y porque si hay odio de su pareja, es posible que ese odio lo transmitan a los hijos contra ti. Más sufrimiento innecesario.
- Soledad. Por qué vas a pasar muchos ratos amargos sola, sobre todo fines de semana. Porque mientras tú crees que estas construyendo una relación con él, él está tratando de mantener sus dos vidas, está tratando de minimizar conflictos, no sabemos por cuanto tiempo. Todo depende de su nivel de sinceridad y coraje. Posiblemente esté esperando a que las circunstancias cambien mágicamente, que haya un milagro y la vida le solucione todo, sin tener que arriesgarse, ni su paz, ni su imagen.
- Mentiras. Porque van a haber muchas mentiras, a ti para que no sufras y no lo dejes, a los hijos, a ella porque no es el momento y hay que “llevarla con cuidado”. Unas mentiras van a tapar las otras y después ya no vas a saber realmente quien es este hombre, ni quien eres tu.
- Soltar emocionalmente. Porque vas a sufrir dándote cuenta en el día a día, como, aunque estén separados de cuerpo, todavía él está allá, presente en su antiguo hogar, APEGADO, y atado emocionalmente. Son palabras sutiles, es cuando extraña sus cosas materiales, o cuando dice “mi casa” y se refiere a la que compartía con otra mujer, o cuando le duele todo el dinero que invirtió en la compra del inmueble, cuando todavía comparten las mismas cuentas de banco o cuando no ha cambiado su dirección y la correspondencia le sigue llegando donde ella, etc. Todos estos pequeños detalles te recuerdan que no es tu momento y no eres la prioridad y A la final te das cuenta que tiene mas coraje ella que el en avanzar y en decir la verdad.
- Amor verdadero. Porque mientras estás aquí sufriendo por que no está 100% contigo, te estás perdiendo la posibilidad de estar con un hombre que si te ame , que si te valore, que seas su prioridad, que sea capaz de hacer cualquier cosa para estar contigo, que si esté listo para estar contigo y que no tema decírselo al mundo. Un hombre que no tema amar, que luche por ti, trabaje contigo y que este a tu lado, en las buenas y en las difíciles. Así que afuera hay algo mejor esperándote, prepárate para recibirlo, prepárate para merecerlo.
Libérate del dolor, no es necesario.
Y entonces, ¿por qué me sucede esto a mí?
Posiblemente es algo que tenías por resolver, un aprendizaje pendiente, pero seguro es una prueba de la vida de AMOR PROPIO, es para que aprendas a valorarte, a estar solo donde te aman y eres bienvenida, para que elijas solo lo mejor que la vida te pueda ofrecer y para que uses tu libre albedrío, no aceptando las circunstancias como vengan, sino diciendo, no gracias, cuando no es para tu mayor paz, alegría y bienestar. Ámate y solo elige lo mejor, lo que más te convenga y lo que más feliz te haga. El sufrimiento es un aviso de que ESE NO ES TU LUGAR. También es un aprendizaje de ética, de solidaridad con tus hermanas mujeres y de reconocer que no seria bueno que te lo hicieran a ti, entonces tampoco hay que hacérselo a otra, para que luego se nos devuelva y así completar la rueda de aprendizaje con sufrimiento.
¿Y si fuera mi alma gemela y la estoy dejando ir?
Bajo cualquier mirada, no es el momento y vas a tener que soltar, porque ni siquiera eso va a justificar el dolor, la manipulación, la deshonestidad o cualquier emoción negativa que estés experimentando. No cultives ideas románticas para justificar el dolor o la falta de coraje del otro. Vive libre y permite que nuevas experiencias lleguen a tu vida y hombres capaces de Amar sin tener que pedírselo.
¿Y la soledad?
Hay un dicho que dice…la soledad duele más cuando estas con alguien que realmente no está comprometido contigo, la soledad duele más cuando estas mal acompañado. Usa la soledad para procesar y afianzar esta lección y para prepararte para una mejor futura relación. Una relación de verdad.
Cualquiera de estas razones sirve para decir que alguien no está libre para una relación:
- Es casado, aunque no la “quiera”.
- Se está divorciando y seguro en uno o dos años todo habrá terminado, “solo se mi amante por un tiempo” .
- Viven en la misma casa pero no tienen ”nada”.
- Hace tiempo que se separaron de cuerpos pero no han hecho sus papeles, ni otros temas más, por……(disculpas__________ y más disculpas_________________ y las circunstancias ___________la lista es infinita….)
- Tiene novia, aunque no la “quiera”.
- APENAS LLEVA 2 MESES SOLO.
- La quiere pero tú lo vuelves “loco” y sacas lo mejor de él.
- La va a dejar por ti, porque contigo todo es tan “diferente”
- La está dejando pero necesitamos “escondernos por un tiempo”
- Nunca había hecho el amor como lo hace contigo, es único, “pero todavía no me puedo separar”.
Ámate, elige siempre el amor , el amor hacia ti misma.
Por favor comparte esto con TU HERMANA, TU AMIGA, TU MADRE, TU HIJA. Por Amor a Nuestras Mujeres!!!
Comments
No comment