Ejercicio de cierre de ciclo y para comenzar el año

Y preparación para el Portal de Ascensión el 24 de Diciembre a Enero

0434671-1024x1024

Lo que trabajamos cada año por esta época y lo que realmente significa el 24 de Diciembre es el AMOR, celebrar el nacimiento de Jesús se refiere más bien a recibir la energía crística, es recordar y sanar el amor en nuestros corazones. El amor hacia nosotros mismos, hacia otras personas, hacia el planeta tierra y todo lo que en el habite, más adelante seremos capaces de amar el cosmos que nos alberga, por ahora estamos aprendiendo por pasos.

Cuando hablamos de amor nos referimos a compartir, respetar, valorar, apreciar, aceptar, comprender y ponernos en el lugar del otro. Amar sin condiciones y en libertad. Perdonar porque cada uno hace lo mejor que puede según la carga de dolor y sabiduría que trae encima. Y con el amor viene la ESPERANZA, para volver a comenzar y la FE para saber que si se puede, que si lo vamos a lograr.

Me han preguntado mucho que podemos hacer por estos días para colaborar en esta limpieza que estamos viviendo todos, previa a la apertura del portal del 24 y además como preparación para el nuevo ciclo, el próximo año, así que acá les comparto el siguiente ejercicio que hemos estado haciendo con los ángeles, recuerden revisar el resultado de este ejercicio mensualmente para hacer seguimiento, correcciones, añadir o quitar:

 

Ejercicio para realizar antes del 24 de Diciembre idealmente: (puede ser después)

Este trabajo lo puedes hacer anotando lo que recuerdes para cada aspecto de tu vida y luego lo puedes completar entrando en estado de meditación y pidiéndole a tu alma – ángeles que te recuerden que otros aspectos que debes tener en cuenta para cada ítem. Puedes ser tan específico como desees anotando cada área de tu vida. Algunas áreas son trabajo, misión, pareja, familia, pasatiempos, alimentación, salud, deporte, proyectos, finanzas, aporte social, espiritual, capacitaciones, etc. Estas son sugerencias a nivel general, si deseas ser más detallado un ejemplo seria, anotar propósitos con cada uno de mis hijos y escribirlos por separado, o propósitos con cada proyecto.

Comencemos….

1. Dolores, tristezas, heridas, cansancio o en general energía oscura que acumulé en año  y que deseo soltar:

• Anotar las que recuerdo

• En meditación preguntarme que otras situaciones debo soltar.

• Pedirle a mi equipo espiritual que se lleven esta densidad en una rosa gigante, capaz de absorber todo este malestar. Cambiar la rosa cada vez que se llene por una nueva y seguir absorbiendo hasta que me sienta limpio o limpia.

angelito verde

2. Ciclos que tengo pendientes, que aún falta cerrar en mi vida (Ponerles fecha ideal de cierre)

• Anotar las que recuerdo

• En Meditación pedirle a mi alma – ángeles que me ayuden a recordar que otros ciclos no he querido cerrar. Anotar.

angelito azul

3. Avances que hice en el año que esta terminando en cada área de mi vida

• Anotar

• Meditar en silencio que más llega sobre avances. Anotar.

 

angel escritor

4. Lo que no he entendido o no he aprendido todavía y debo seguirlo trabajando. Estos se van a anotar luego en los propósitos del año siguiente para complementar la información.

• Anotar y ponerle a cada uno ideas de como trabajarlo.

• Meditar y dejar que el silencio me traiga otras ideas.

 

angelito rosa

5. Propósitos para el año siguiente en todas las áreas de mi vida

• Anotar.

• Completar en Meditación.

Este ejercicio puede llevarte más de un día construirlo. También puedes complementarlo haciéndote un baño (ó 3 baños durante 3 días) con plantas amargas para limpiarte y luego con plantas dulces para atraer lo bueno a tu vida. Este último baño podría ser entre el 24 de diciembre y finales de enero.

angelito dorado

6. Cierre del ejercicio – Ángeles de la Navidad:

Estos amorosos seres están trabajando con nuestros ángeles personales en nuestra limpieza del corazón y preparación para el ingreso al portal de ascensión del 24 de diciembre hasta enero, que cada uno va a vivir según haya hecho las tareas correspondientes. Aprovecha su presencia, hónralos con flores, velas, agradecimiento y con tu alegría. Cuando hayas terminado de hacer el ejercicio de limpieza y propósitos cierra tus ojos, imagínate ante ese hermoso portal, observa como estos ángeles te esperan al otro lado, ayudándote a cruzar, a avanzar, a soltar. Cruza el portal y recibe el regalo que tienen para ti, un regalo de bienvenida a una nueva etapa de tu vida.

 portal

Y mientras se da la limpieza antes del 24 de Diciembre:

No pensar, no preocuparse, vivir el momento según como se vaya presentando y tener paciencia porque para algunos han sido difíciles las noches debido al proceso de recapitulación que estamos haciendo de nuestras vidas, durante el “dormir”.

 

Buen Portal para todos!!!!

Maria Paula Velez

www.mariapaulavelez.com

navidad-mpv2014